Los días 25 y 26 de mayo se han disputado las fases de ascenso de las diferentes categorías nacionales, en las que ha habido participación de los equipos de baleares.
El Sant Josep.net-Sant Jordi lograba el ascenso a la Superdivisión masculina tras superar en el partido decisivo al Francisco R. Pomares S.L. Elche por 4-2. De esta forma el conjunto ibicenco entra a formar parte de la historia del tenis de mesa balear al ser el primer equipo masculino de Baleares que logra el ascenso a la máxima categoría nacional.
Por su parte, el Club Palma TT lograba el ascenso a División de Honor Masculina, en la fase disputada en Cambados. Tras ceder el primer partido por 4-3 ante el CTT Hospitalet, el domingo firmaban el ascenso al superar por 4-2 al club Narón, volviendo así a la segunda categoría nacional.
En la fase de ascenso a Primera Nacional, disputada en Castellón se encontraban el Viajes Tanit – Portmany, que no superaba la fase de grupos y el Son Cladera TTC que tras superar la fase de grupos cedía en el partido por el ascenso con un resultado de 4-3.